Dieta y envejecimiento
Los mosqueteros de la piel
Los Ácidos Grasos Insaturados tienen múltiples propiedades beneficiosas y una alta eficiencia de bio-regulación: los más importantes son los Ácidos Grasos Omega 3 – 6 – 9, que ya cuentan con un amplio espacio en la comunicación del sector de productos naturales. Son importantes porque facilitan el transporte de oxígeno a través de la corriente sanguínea a las células, tejidos y órganos. Conocidos como antienvejecimiento porque son compatibles con las células de la piel y son eficaces para mantener un sistema dérmico saludable, protegiendo y mitigando el proceso de degeneración de la piel.
Dieta y envejecimiento
Los alimentos interactúan directamente con los mecanismos bioquímicos que subyacen en la vida de nuestro cuerpo. Es por eso que a menudo escuchamos a las personas decir que «somos lo que comemos» …
De hecho, nuestro organismo debe usar moléculas, sustratos de energía, micro y macronutrientes que suministramos para satisfacer todas sus necesidades metabólicas. Los hábitos alimenticios incorrectos limitan la expresión normal de su potencial genético y activan los genes involucrados en el proceso de envejecimiento.
En resumen, el primer paso a tomar es activar mejor su potencial genético comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio regularmente.
Por lo tanto, el estilo de comida puede contribuir a una vida cualitativamente mejor y más duradera, o viceversa, a favor de una decadencia más temprana de la salud, tanto física como mental.